Milei cruzó a “la casta” y prometió bases para el crecimiento en la apertura de la FIT

En La Rural, el Presidente defendió el ajuste, habló de “superávit inédito en 125 años” y pidió reformas laboral y fiscal. Dijo que el turismo “puede ser 20 veces más grande” con estabilidad.

Política27 de septiembre de 2025Sección PaísSección País
720

En su reaparición local tras la gira por EE.UU., Javier Milei inauguró este sábado la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en La Rural y volvió a apuntar contra “la casta”. “Cuando asumimos, el paciente estaba en estado crítico, al borde de otra hiperinflación”, dijo, y reivindicó el “ajuste de 5 puntos del PBI en el Tesoro y ‘casi fiscal’ de 10 puntos en el BCRA en seis meses”.

Según el Presidente, la Argentina es “uno de cinco países con superávit fiscal sin estar en default; algo que no se veía hace 125 años”. “No venimos a construir la casa por el techo —planteó—, sino a sentar las bases del crecimiento. A los políticos no les gusta esta analogía porque viven de medidas efectistas”.

Con foco en el sector, Milei aseguró que el turismo argentino “tiene todo para ser punta de lanza global: destinos envidiados, gastronomía reconocida y capital humano de primer nivel” y que “podría ser 20 veces más grande” con “estabilidad macro” que permita inversiones “a 10, 20 o 30 años”.

Para eso, reclamó “reforma del mercado de trabajo”, “reforma fiscal para bajar impuestos” y terminar con “la industria del juicio”. Rechazó “volver al sendero de devaluaciones”, “emitir a mansalva” o imponer “regulaciones que fuercen a vacacionar en el país”.

Cerró con su mantra: “El orden fiscal no se negocia. Hay que pulverizar la inflación y reducir impuestos y regulaciones. No es un capricho; es la disciplina para volver a ser un país rico y próspero”.

Te puede interesar
Lo más leído