Caputo volvió a descartar una devaluación y prometió reformas para ganar competitividad

El ministro de Economía sostuvo que la Argentina “no debe ser competitiva con una moneda débil”, defendió que la macro “está estabilizada” y anticipó una “segunda etapa” de cambios estructurales.

Economía y negocios16 de octubre de 2025Sección PaísSección País
720 (1)

Luis Caputo rechazó nuevamente una devaluación como herramienta para mejorar la competitividad y ratificó que el Gobierno buscará ese objetivo con reformas laboral y tributaria. “Encuentro casi arcaico a la gente que cree que la única forma en que Argentina puede ser competitiva es teniendo una moneda débil”, afirmó, en un contexto de tensión cambiaria y apuestas en contra del peso.

El titular del Palacio de Hacienda hizo un repaso de lo que considera logros de gestión: “Estamos en un contexto más previsible; logramos estabilizar la macroeconomía, con equilibrio fiscal —que no se veía en casi un siglo— y equilibrio monetario”. Valoró la baja de la inflación y proyectó que “en los próximos meses convergerá a niveles internacionales”. Incluso habló de “recuperación de salarios reales” y sostuvo que “este es el camino por el cual todos los argentinos se van a beneficiar”.

De cara a la “segunda etapa”, Caputo consideró “fundamental” una reforma laboral para salir de un régimen “arcaico, rígido e imprevisible”, con el objetivo de “terminar con la industria del juicio” y dotar al mercado de “agilidad y dinamismo”. En paralelo, anunció una reforma tributaria con “eliminación de muchos impuestos, baja de otros y simplificación del régimen”, junto con incentivos para el ahorro interno.

“Venimos de muchos años de una economía cerrada. Abrirse a la competencia y tener que invertir es un desafío, pero hay que construir un nuevo país”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (1)

Sergio Neiffert deja la Secretaría de Inteligencia y asume Cristian Auguadra

Sección País
Política03 de diciembre de 2025

El Ejecutivo justificó el cambio al afirmar que concluyó la primera fase de reestructuración del organismo. Auguadra, un contador con experiencia en auditoría y de extrema confianza de la familia Caputo, asume con el objetivo de profundizar la modernización técnica y operativa de la inteligencia nacional.