Cordero defendió la reforma laboral: “No quita derechos; busca consolidarlos y generar empleo formal”

El secretario de Trabajo negó que se eliminen las indemnizaciones por despido sin causa, afirmó que la modernización se discute con gremios y empresas en el “Consejo de Mayo” y pidió “sostenibilidad” empresaria y menos intervención del Estado.

Política20 de octubre de 2025Sección PaísSección País
720 (14)

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, respaldó la reforma laboral que impulsa el Gobierno y aseguró que “no viene a quitar ningún derecho”, sino a “consolidar los derechos reales de los trabajadores, corregir distorsiones del sistema y habilitar empleo genuino, de calidad y formal”.

Cordero negó que el proyecto elimine las indemnizaciones por despido sin causa. Señaló que los cambios “se están conversando, principalmente en el Consejo de Mayo, con participación sindical y empresaria”, y que la instrucción de Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es “priorizar producción y trabajo”.

El funcionario pidió “sostenibilidad” a las compañías para evitar despidos y justificó las críticas recientes de Federico Sturzenegger a los empresarios: “El Gobierno abrió la posibilidad de que empleadores y gremios acuerden sistemas alternativos —seguros, fondos, aportes mensuales— y todavía no se sentaron a negociar”.

Cordero remarcó que el objetivo oficial es “achicar el peso del Estado para permitir que el sector privado crezca”, y convocó a todos los actores a aportar a la modernización laboral: “Es lo único que nos hace salir de la pobreza”.

Te puede interesar
Lo más visto