Cristina apeló la ejecución de sus bienes por la causa Vialidad y las restricciones al régimen de visitas

La expresidenta impugnó la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con el decomiso de 20 de sus propiedades, valuadas en $685.000 millones. Su defensa también se presentó ante Casación para evitar cambios en el esquema de reuniones en su domicilio de San José 1111.

Política04 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
720 (13)

Con la séptima audiencia de la causa Cuadernos todavía en curso, Cristina Kirchner avanzó este jueves con una serie de apelaciones vinculadas a otros casos judiciales. En primer lugar, impugnó la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 de avanzar con la ejecución de bienes por su condena en la causa Vialidad y, en segundo término, su defensa se presentó ante la Cámara Federal de Casación para evitar las restricciones impuestas al régimen de visitas en San José 1111, el domicilio donde cumple prisión domiciliaria.

Impugnación al decomiso de bienes

En relación a la causa Vialidad, por la cual fue condenada a seis años de prisión, la representación legal de la expresidenta indicó en la apelación que la resolución del TOF N°2 de decomisar 20 de sus propiedades —que juntas suman un monto de $685.000 millones— es la "nueva expresión del denominado derecho creativo".

La defensa de la expresidenta calificó la medida como un "acto de persecución política enmascarado bajo el ropaje de una pretendida resolución judicial", y señaló que fue "inventado hace años para perseguir a nuestra representada y ahora utilizado para castigar también a su núcleo familiar". La apelación resaltó que sus bienes y los que se extienden a sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen "origen lícito" y fueron acreditados por la Justicia "con calidad de cosa juzgada en diversos fallos". En ese marco, la presentación de la defensa afirma que las circunstancias "impiden afirmar que los bienes en cuestión constituyan el instrumento, el producto o el provecho del hecho enjuiciado y, por ende, que revistan carácter decomisable".

Restricciones a las visitas

Por otro lado, el abogado de la titular del Partido Justicialista (PJ), Carlos Beraldi, se presentó ante Casación para evitar las restricciones impuestas por el juez del TOF N°2, Jorge Gorini, a las visitas que recibe su representada en su departamento de Constitución.

El fallo del magistrado que fue apelado sostiene: "Establecer que las visitas a las que refiere el punto precedente deberán, en lo sucesivo, tener una duración máxima de dos horas, que podrán concederse hasta dos veces por semana y no podrán superar el límite de tres personas concurrentes para cada ocasión". La presentación ante Casación busca evitar que estas restricciones se apliquen al régimen de reuniones en el domicilio de la expresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto