Mauricio Macri se mostró con Santilli y bajó apoyo explícito a la boleta LLA+PRO

El expresidente difundió fotos con candidatos del PRO en Provincia y Ciudad y llamó a “votar la lista LLA+PRO”. La postal omitió a Patricia Bullrich y fue leída como gesto de respaldo al “equipo propio” y de distancia táctica con el mileísmo.

Política22/10/2025Sección PaísSección País
720 (3)

Mauricio Macri redobló su apoyo a los candidatos del PRO que integran la alianza con La Libertad Avanza en Ciudad y provincia de Buenos Aires al publicar una foto en la que posó con Diego Santilli —cabeza de lista bonaerense—, Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi, Javier Sánchez Wrba, y también con los postulantes porteños Fernando De Andreis y Antonela Giampieri. “Los candidatos tienen todo mi apoyo. El domingo en Capital y Provincia votamos la lista LLA+PRO!”, escribió.

La imagen no incluyó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y primera candidata a senadora por la Ciudad. Sí hubo agradecimientos de los postulantes: “¡Hay equipo! El 26/10 decidimos si seguimos avanzando o volvemos atrás”, publicó Giampieri.

El aval llega tras elogios puntuales de Macri a De Andreis y a dirigentes como Juan Martín (Río Negro), y en medio de su reclamo de “diálogo con humildad” al Gobierno para destrabar el Presupuesto 2026. En paralelo, el PRO difundió un comunicado que apela a “trabajo, respeto y libertad” y lanzó mensajes contra el “voto inútil”, línea que repiten De Andreis y el ministro Luis Caputo: advierten que la fragmentación “regala el triunfo a la fuerza opuesta”.

Casi al mismo tiempo, LLA estrenó un spot con el lema “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, en el sprint final hacia el domingo.

Lo más visto
Diseño sin título (7)

Ajuste y silencio mediático: Newsan recorta personal en el Conurbano mientras se expande en el negocio energético

Sección País
Economía y negocios07/02/2026

La compañía de Rubén Cherñajovsky no renovó 45 contratos y suspendió a otros 70 operarios en sus plantas de Avellaneda y Monte Chingolo. Mientras los trabajadores denuncian despidos encubiertos a la espera de la reforma laboral, la noticia fue borrada de los grandes portales. La paradoja de un grupo que achica su fábrica de heladeras pero compra distribuidoras eléctricas.