
Manrique: “Ninguna reforma laboral creó empleo; solo buscan abaratar despidos”
Sección País
El diputado nacional Mario “Paco” Manrique, también secretario adjunto de SMATA y secretario gremial de la CGT, cuestionó con dureza las iniciativas de reforma laboral que el oficialismo buscará impulsar tras su victoria electoral. “Todas las reformas laborales se plantearon en épocas de crisis, porque lo único que querían hacer es abaratar los despidos”, afirmó en Splendid AM 990, y sentenció: “Ninguna reforma laboral creó puestos de trabajo”.
Para Manrique, “se vienen tiempos difíciles” para el mundo del trabajo y la CGT debe abandonar la postura contemplativa. “La CGT tiene que dejar de buscar amigos en el poder y concentrarse en su verdadero objetivo, que es la defensa de los trabajadores. No puede mirar para un costado ni responder solo con comunicados”, planteó.
Pidió, además, una “actitud más firme, más contundente” frente al paquete de cambios que —sostuvo— el Gobierno acelerará: “Acá no es momento para especular ni para andar por la vereda del medio, es blanco y negro”.
De cara a la renovación de autoridades de la central obrera el 5 de noviembre, el legislador reclamó modificar reglas internas: “Si a la CGT no le cambian el estatuto, va a seguir dominada por los mismos sindicatos. Hay cinco gremios que tienen más del 50% de los congresistas y definen sobre la voluntad de los otros 200”.
También cuestionó la falta de horizonte político de la central: “No están claros los objetivos de esta CGT. La gente habla de la CGT y no tiene ninguna reacción ni a favor ni en contra, es como que no existe”, concluyó.


Lilia Lemoine vinculó a Franco Bindi con el jet utilizado por Adorni y negó la ruptura del "Triángulo de Hierro"

La Ciudad puso fin a todos los planes sociales: darán de baja a 85 convenios y a 1274 beneficiarios "fantasma"

Reforma laboral: el juez Ojeda repuso el artículo que calcula los intereses de las indemnizaciones


