El Gobierno desafectó un predio de la Policía Federal en Belgrano y lo llevará a subasta

Tiene casi 10.000 m² y estaba destinado a talleres, que fueron reubicados en el barrio porteño de Barracas. La fuerza deberá custodiarlo hasta su enajenación.

Política04 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
720 (7)

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) oficializó la desafectación de un inmueble de casi una hectárea en Belgrano que estaba bajo la órbita de la Policía Federal Argentina (PFA) y habilitó su salida a subasta. La medida quedó formalizada por Resolución 65/2025 en el Boletín Oficial.

El predio —ubicado entre Echeverría 1175, Cazadores s/n, Juramento 1142 y Artilleros 2017/51/81— suma 9.986,79 m² y era utilizado por la PFA como taller de reparación de vehículos de infantería, división de Bomberos y Brigada Forestal.

A pedido del Ministerio de Seguridad, la AABE reasignó a la PFA dos sectores de un inmueble en Zepita 3102 (Barracas), donde operarán los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos pesados y el asiento de la Banda de Música de Cadetes. Con esa mudanza en curso, la cartera de Seguridad “puso a disposición” el predio de Belgrano y prestó conformidad para su desafectación.

La resolución recuerda que los Decretos 518/2019 y 950/2024 facultan a la AABE a disponer y enajenar el inmueble, por lo que se impulsarán los procedimientos de venta. En paralelo, la agencia notificó a Telefónica Móviles Argentina S.A. que el lugar será objeto de subasta pública “en lo inmediato” y le requirió relocalizar dos estructuras de antenas allí emplazadas; la empresa ya se comprometió a trasladarlas.

Hasta que la AABE requiera el predio para su nuevo destino, la PFA deberá continuar con la custodia, “garantizando su resguardo, integridad y disponibilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo por la causa ANDIS

Sección País
Política14 de noviembre de 2025

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberá declarar el miércoles 13 a las 13 ante el juez federal Sebastián Casanello, en una causa que investiga un presunto esquema de direccionamiento de compras y pagos a droguerías. La defensa sostiene que los audios que motivaron la investigación son “falsos” y fueron generados o editados con inteligencia artificial.