Para Larroque, "Alberto fuerza la ruptura" y opera contra CFK

El dirigente de La Cámpora escaló el tono de su ofensiva contra la Rosada y subrayó: “El Gobierno es nuestro, Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz”.

03 de mayo de 2022 Sección País Sección País
GMBG3ER6R5BZBJAN45PNGGAYYQ

Andrés "El Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, habló hoy sobre las tensiones dentro del Frente de Todos y no dudó en disparar contra el presidente. Según dijo, es Alberto Fernández quien "fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina [Kirchner]".

Además, el funcionario bonaerense renovó sus críticas contra el equipo económico de Fernández y, en un abierto desafío al jefe de Estado, planteó: "Si vos te cortás solo, por lo menos traé resultados".

"Alberto fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina. Es Alberto, sin ningún tipo de duda", lanzó Larroque en diálogo con Urbana Play.

Asimismo, el dirigente de La Cámpora trató de traidor a Fernández al plantear que “si a vos alguien te propone para ser presidente y después vos entendés tras las PASO que tenés que hacer un proyecto autónomo... Bueno, eso tiene nombre”, y chicaneó: “Si vos te cortás solo, por lo menos traé resultados, porque venimos de perder las elecciones y nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo”.

A su juicio, Alberto "adulteró el contrato electoral" y eso lo hizo alejarse del kirchnerismo. “Hoy prima una mirada que llevan adelante [Martín] Guzmán, [Matías] Kulfas y Claudio [Moroni], que tiene que ver con una política económica que busca un modelo de carácter productivo, sesgadamente productivo, y eso complementado con una pérdida de poder adquisitivo. Y nosotros creemos que esa no es la solución”, analizó.

“El propio Alberto se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”, recordó Larroque.

Pero a pesar de las críticas contra Fernández y sus funcionarios, el referente camporista afirmó que el Presidente aún "tiene la posibilidad de modificar esta situación" y dijo que no ve "roto" al Frente de Todos.“Siempre apostamos sobre la base de la discusión frontal. Hay que decirse las cosas de frente. Prefiero eso a la falsedad e hipocresía de decir que está todo bien”, aseguró.

Pero enfatizó: “Nosotros construimos esta esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. Nosotros respetamos eso pero tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”.

Lo más visto