La CGT denunció la "falta de voluntad" del Gobierno y reclamó negociar por la reforma laboral "regresiva"

El secretario general de la central obrera, Cristián Jerónimo, apuntó a la reticencia del Ejecutivo para dialogar, mientras que su par Jorge Sola advirtió sobre el "sesgo ideológico" de la propuesta.

Política01 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
720 (5)

La Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó este lunes al Gobierno una convocatoria para negociar la reforma laboral, a la que calificó de "regresiva", y denunció la "falta de voluntad" del Ejecutivo para dialogar sobre el tema.

El secretario general de la central obrera, Cristian Jerónimo, advirtió en Radio Rivadavia que los trascendidos de los puntos de la propuesta, obtenidos de "bufetes de abogados del sector empresarial", van "a contramano" de la generación de empleo y el crecimiento del trabajo formal.

"Hasta que el Gobierno no convoque y no construya un ámbito de negociación conjuntamente con la parte que representamos los intereses del mundo del trabajo, nosotros no estaremos de acuerdo con ninguna reforma regresiva", subrayó Jerónimo.

El gremialista reconoció que "el mundo del trabajo tal cual como lo conocíamos ha cambiado" y que la CGT puede aportar a la discusión para generar "ciertas formas o cierto régimen en el cual puedan se puedan incorporar a la formalidad a los trabajadores".

Preocupación por el "sesgo ideológico"

Por su parte, el también secretario de la CGT Jorge Sola señaló en Futurock la "fuerte preocupación" del sector por el "sesgo ideológico antes que pragmático" de la reforma.

Sola recordó una frase atribuida a Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación) sobre la necesidad de "debilitar las entidades que representan" a los trabajadores para debilitar sus intereses.

"Creo que va por ese lado la búsqueda, erróneamente", lamentó Sola, y opinó que para que Argentina crezca debe haber una "asociación estratégica entre la inversión productiva y la fuerza del trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto