Maslatón acusó a la hermana de Milei de llevar al diputado “a la catástrofe”

El dirigente criticó las acciones de la principal asesora del diputado; también cuestionó al armador Carlos Kikuchi; los comparó con María Estela Martínez de Perón, “Isabelita”, y José López Rega.

13 de junio de 2022 Sección País Sección País
bd060ba7c8008331a85eaa6ad8f8cc58_L

Tras la escasa convocatoria del primer acto en el conurbano bonaerense, la interna estalló dentro del espacio libertario que rodea a Javier Milei. El exconcejal porteño Carlos Maslatón lanzó durante las últimas horas furibundas críticas contra la hermana del diputado, Karina Milei, y contra el armador Carlos Kikuchi y los acusó de llevar al movimiento "a la catástrofe".

“Milei debe escuchar al pueblo o colapsará. En los últimos seis meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Parecen dos infiltrados de Sombrilla Larreta”, afirmó Maslatón en uno de sus mensajes, en el que también despotricó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Maslatón se define como "puntero a título gratuito" de Milei, y el año pasado ganó trascendencia a partir de su aporte a la campaña del economista. Después del pobre acto en el club El Porvenir, mostró su disgusto.

“Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi”, disparó en sus redes.

Karina Milei, la hermana menor del diputado, es una de las estrategas de la campaña. Forma parte del círculo íntimo del economista y cuenta con su pleno respaldo. “Es el ser humano más maravilloso del planeta”, la ha llegado a definir el autor de El Camino del libertario. Además, dijo que, en caso de llegar a la Casa Rosada, le asignaría el rol de primera dama.

Como desprendimiento del acto en Gerli, Maslatón expuso un enfrentamiento entre el sector que responde a la hermana del diputado y Carlos Kikuchi y el núcleo “Avanzan los Aliados (ALA)”, en el que se incluyó junto al legislador porteño y broker Ramiro Marra. ALA organizó una iniciativa para trasladar a militantes en micros hasta el conurbano.

“La gran estrella de la noche en Gerli no fue ni Milei, ni el Dipy, ni Karina, ni Kikuchi. La estrella política fue el jefe de Avanzan los Aliados, el gran Ramiro Marra. Maestro de la movilización, fue magnánimo en su victoria y colaboró con cinco columnas para el acto de la contra”, aseveró.

A lo largo de distintos tuits, Maslatón comparó a la hermana de Javier Milei, Karina y a Carlos Kikuchi, exjefe de prensa de Domingo Cavallo y armador de la campaña presidencial, con María Estela Martínez, “Isabelita”, y José López Rega, parte del cuestionado entorno de Juan Domingo Perón en sus últimos años en el poder.

“Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo. El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible”, enfatizó.

A medida que tuiteaba, Maslatón empezó a debatir con seguidores de Milei en Twitter respecto de sus apreciaciones. No obstante, mantuvo el nivel de sus críticas. De hecho le adjudicó a Karina Milei creerse la “dueña del movimiento” e hizo referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un y su hermana, la diplomática Kim Yo-jong para trazar diferencias respecto del liderazgo.

“La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento. La Libertad Avanza es el liberalismo argentino. Milei no es Kim Jong-un ni Karina Milei se permitirá jamás que sea como su criminal hermana Kim Yo-jong. Avanzan los Aliados”, consignó.

En sus mensajes, el dirigente sostuvo que Carlos Kikuchi decidió “exponer la guerra ante la opinión pública” y manifestó que su espacio “solo se estaba defendiendo”. “Pero, además, la política son internas. Es algo natural”, añadió.

En ese sentido, insistió en sus críticas contra Kikuchi. “Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio “Sombrilla” Larreta, nuestro mayor enemigo”, advirtió.

Frente al debate en Twitter, Maslatón se ocupó una y otra vez en aclarar su respaldo al economista hacia 2023. Sin embargo, recalcó la necesidad de aplicar cambios en la estrategia e incluso propuso revisar anteriores eventos.

“Apoyo a Javier Milei Presidente. Pero el entorno de Milei lo está destruyendo y es urgente darlo de baja y que Milei se reencuentre con el pueblo liberal, como en Holanda, Lezama y Luna Park”, señaló.

En una entrevista con C5N este domingo, Maslatón ratificó las publicaciones hechas en Twitter y aprovechó para enviarle un mensaje a Milei: “Me dirijo al líder de nuestro movimiento para decirle que ponga orden. Yo hago estas manifestaciones para que rectifique su rumbo antes de caerse”.

Luego, insistió en que “tome la decisiones que tome Milei, yo no voy a cambiar de partido”. “No tengo nada que perder. No soy un político. Soy simplemente un colaborador. Lo que no quiero es que él termine tirando semejante campaña por la basura por rodearse de malas personas”, remarcó.

Y completó: “Reitero. Yo no me voy a ir a ningún lado y ahora, en este momento, le estoy dejando en claro a Milei cuál es la salida a la interna. Tiene que remover a Kikuchi y poner a su hermana de secretaria personal de él. Ella no tiene que liderar el movimiento. Porque si sigue así, va a terminar con la desaparición política”.

Lo más visto