
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Lo dijo el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien participó del encuentro del Council of The Americas. Sergio Massa también viajará en los primeros días del mes próximo; se reunirá con autoridades del Tesoro y del FMI.
18 de agosto de 2022El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, dijo que septiembre será “un mes movido en los Estados Unidos” por las próximas visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Sergio Massa, y de diez gobernadores.
Así lo afirmó al hablar este jueves en la decimonovena edición del Consejo de las Américas que se desarrolla esta mañana en el hotel Alvear, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética, que será cerrado este mediodía por Massa.
“Septiembre será un mes movido en los Estados Unidos, movido por la Argentina”, dijo el embajador y detalló: “En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca”.
En tanto, continuó Argüello, “promediando el mes -está por confirmarse la fecha- estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández”, que había sido suspendida a fines de julio por un cuadro de coronavirus del mandatario estadounidense.
“También tendremos al Presidente el 20 de septiembre, en ocasión de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston”.
Ese marco, puntualizó el embajador, se programarán “reuniones con compañías americanas que están pensando en invertir” en la Argentina.
Finalmente, precisó que hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: “Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, destacó.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.