
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El gobernador bonaerense contestó a los dichos de diplomático, sobre que el oficialismo y la oposición deberían hacer una coalición antes de las elecciones.
22 de agosto de 2022El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este domingo al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, por haber dicho que el oficialismo y la oposición deberían hacer una coalición antes de las elecciones de 2023 y le recomendó que, "tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina", lo haga sobre la de su país.
Así se expresó compartiendo en Twitter un video en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, critica al Partido Republicano por obstaculizar los proyectos impulsados por los demócratas en el Parlamento de ese país.
Ante los dichos de Biden sobre la división política en Estados Unidos, Kicillof ironizó: "Me pregunto qué recomendación tiene (Marc Stanley) para los partidos políticos de su país después de escuchar a su Presidente".
"Tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina", añadió en clara referencia a los recientes dichos de Stanley en el Consejo de las Américas.
Stanley expresó, entre otros conceptos, que "yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023, sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento".
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.