Cuestionado empresario vial, cerca de Kicillof

27 de agosto de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (5)

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes la presentación del programa Licencia Joven en Pilar, donde llamó la atención la presencia del cuestionado empresario vial Leandro Camani.

Dueño de la empresa Secutrans, proveedora de cinemómetros y otros instrumentos de medición de velocidades en la provincia de Buenos Aires, Camani es un personaje tan excéntrico como controvertido. Por caso, supo protagonizar páginas en revistas de espectáculos por su matrimonio con Samanta Farjat y su rol de organizador de los premios Martín Fierro; pero también noticias policiales y judiciales.

En 2010 Camani estuvo vinculado a la Tragedia de Beara, un boliche porteño de Palermo donde se derrumbó un entrepiso habilitado irregularmente. Por ese hecho, dos mujeres perdieron la vida y el empresario fue investigado por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, quien obtuvo grabaciones de Camani reconociendo haber sido quien gestionó la habilitación ilegal. Sin embargo, terminó sobreseído.

También fue señalado por inconsistencias fiscales: registrado como monotributista, exhibe un estilo de vida que evidencia gastos muy por encima de sus supuestas posibilidades. Por ejemplo, viajar en jets privados.

Con menos de seis años de existencia, Secutrans se transformó en uno de los grandes jugadores del negocio de fotomultas en la provincia de Buenos Aires, donde tiene convenios con los municipios de Escobar, San Isidro, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Morón y La Matanza, pese a contar con 7 empleados verificados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto, en 2018 el Municipio de San Antonio de Areco le rescindió el contrato por incumplimientos. Al tiempo que, en San Isidro, el bloque radical del Concejo Deliberante expuso al intendente Gustavo Posse al requerir diversos pedidos de informes dado que, supuestamente, el equipamiento utilizado por Secutrans para labrar infracciones no cumplía con los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En San Isidro, Camani ingresó de la mano de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la cual le sirve de "máscara" para evitar un proceso licitatorio y luego lo contrata para que aporte el "soporte técnico".

Durante la presentación de "Licencia Joven", donde el empresario se mostró cerca del ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio, el gobernador Kicillof planteó: “con este programa nos proponemos enseñar acerca de la importancia de respetar y comprender las normas para salvar vidas”. Y subrayó: “La mayoría de los accidentes de tránsito están vinculados con situaciones que se podrían evitar si contáramos con más formación”.

Camani Donofrio

Lo escuchaban D'Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Federico Achaval; y también Camani, quien en octubre de 2017 no tuvo pudor en exhibir en sus redes sociales cómo manejaba temerariamente su automóvil importado a más de 160 kilómetros por hora en avenida Libertador, donde la máxima permitida es de 60 kilómetros.

Las imágenes aún permanecen en su Instagram. En la secuencia se lo puede ver manejando su BMW, mientras se graba escuchando a Romeo Santos. "Q difícil la vuelta a casa !! Ya no es como a los 20", dice el posteo.

720

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.