Macri en “slow motion”: las gotas de Awada, críticas al Gobierno y una frase escatológica

El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.

Política07 de mayo de 2025Sección PaísSección País

Mauricio Macri sorprendió este miércoles con una entrevista en la que se lo vio con la voz pastosa, el tono lánguido y los ojos hinchados. “Estoy en slow motion, no se abusen de mí”, bromeó el expresidente en Infobae en Vivo. ¿El motivo? Según explicó, acababa de tomar unas gotas de Neuryl que le dio Juliana Awada para dormir, tras volver de viaje. Pero ni la ralentización lo frenó a la hora de disparar munición gruesa.

Sobre Javier Milei, fue tajante: “Me entusiasmó su proyecto de país, pero esto devino en un proyecto de poder que no me entusiasma tanto”. Y apuntó directo al entorno del Presidente, con Karina Milei a la cabeza: “Le hizo mucho daño. No le permitieron avanzar en acuerdos con el PRO en la Ciudad”.

No faltaron las frases picantes. Consultado por el fin de la obra pública y la implementación del peaje en rutas, lanzó una que ya circula como meme: “No le podés cobrar peaje a los soretes que pasan por la cloaca”.

También se metió en la interna libertaria: “Yo le vi en los ojitos la misma locura mía de cambiar el país, pero después apareció el entorno a cuidar la suya”. Y fue lapidario con dos exsocios políticos: “Bullrich y Larreta fracasaron porque priorizaron su ego antes que el proyecto. Tenían la elección ganada y la perdieron por transmitir desesperación”.

A pesar del tono crítico, volvió a respaldar aspectos del rumbo económico del gobierno: “Ha hecho un milagro en evitar la hiperinflación y marcar un rumbo”, aunque advirtió que hay “una infinita capacidad de mejora en implementación e institucionalidad”.

Y dejó un mensaje final, directo al estilo Milei: “No podés estar discutiendo con la prensa, que no es la culpable de nada”. Incluso con efecto Neuryl, Macri no se calló nada.

Te puede interesar
Lo más visto