Ataque a CFK: el Círculo rojo lo condenó y pidió su esclarecimiento

Numerosas cámaras empresarias salieron a respaldar a la vicepresidenta luego de que un hombre le gatillara en la cabeza en la puerta de su casa.

02 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
funes_1.jpg_675828847

Empresarios de diversos sectores manifestaron su enérgico repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien brindaron su apoyo, y reclamaron un rápido esclarecimiento del hecho.

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su "más enérgico repudio" al atentado y resaltó que los industriales "ratificamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo y los consensos básicos que permitirán al país salir adelante".

"Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la democracia", sostuvo la central fabril, en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social se expresó el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que repudió el hecho y enfatizó que "estos actos de violencia son inaceptables y contrarios al país en que todos los argentinos queremos vivir".

"Confiamos en que la Justicia actúe con decisión para el pronto esclarecimiento de los hechos e invitamos a todos a abocarnos a la pacificación de la sociedad", añadió.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que "el odio y la violencia solo destruyen, y nos alejan del camino que todos los argentinos queremos construir". Por ese motivo, la entidad empresaria expresó desde Twitter su solidaridad con Cristina Kirchner.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su condena al "intento intento de asesinato" de la vicepresidenta y abogó por que la Justicia "obre con independencia y celeridad a fin de esclarecer el desgraciado hecho y castigar a los culpables". Asimismo, la entidad instó a "toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual".

"Las naturales diferencias inherentes a cualquier comunidad deben dirimirse sin caer en la violencia de ningún tipo, apostando permanentemente al diálogo y a la búsqueda de acuerdos", señaló la CAC en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, convocó a los dirigentes a "reflexionar sobre la importancia de esquivar los discursos de confrontación y sumarse a los llamados al diálogo sincero y sin medias tintas".

"La angustia que vivimos los argentinos al ver las imágenes de violencia, ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es inadmisible en un Estado democrático. Queremos expresarle a la ex presidenta nuestro acompañamiento total ante esta situación", subrayó IPA, en un comunicado.

A la vez, reclamó un "pronto esclarecimiento del hecho" y llamó a que "se aplique una condena ágil y ejemplar contra el autor material del intento de asesinato".

También se expresó, por Twitter, la Federación Agraria Argentina: "Abogamos por el pronto esclarecimiento de este hecho tan repudiable y contrario a los principios democráticos.  Creemos fervientemente que la violencia debe cesar inmediatamente y asegurarse la paz social", remarcó la entidad que forma parte de la Mesa de Enlace.

Otra entidad que se sumó al repudio al atentado es la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que se solidarizó "en defensa de los valores propios de la democracia y en contra de cualquier manifestación de violencia".

"La paz social, el respeto por las diferentes expresiones políticas en el marco del diálogo y el orden republicano, son principios irrenunciables para nuestra Asociación, que deben ser defendidos por todos los actores del país", añadió.

En el mismo sentido se expresó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE): "el progreso de Argentina sólo se conseguirá mientras tengamos paz y democracia", remarcó. Pero cuestionó el feriado nacional, por entender que "no es apropiado en estas circunstancias".

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) convocó a dirigentes políticos, sociales, religiosos y empresariales a "repudiar la violencia sin condiciones ni reparos y sentar las bases de una república en paz".

"Como representantes de instituciones de salud de todo el país, creemos firmemente en el diálogo como la base fundamental para la construcción de una nación próspera", enfatizó, en un comunicado.

 A su turno el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) expresó que la condena a este hecho "se suma a un nuevo llamado a todas las fuerzas políticas para redoblar esfuerzos en pos de transmitir tranquilidad y unidad al conjunto de la sociedad".

"Es por eso que expresamos nuestra solidaridad y subrayamos nuestro compromiso con la construcción del diálogo profundo y reflexivo de nuestros representantes", enfatizó.

También, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (CILFA) repudió los hechos de violencia y reafirmó su "compromiso por una República Argentina democrática, haciendo un llamado al diálogo y a la pacificación de todos los sectores de la sociedad".

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) repudió el ataque y bregó por el pronto esclarecimiento. "La sociedad argentina toda quiere transitar por caminos de paz, tranquilidad y diálogo. Episodios como este van totalmente a contramano del sentir nacional", resaltó.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.