Avanza la movilización a Plaza de Mayo en repudio al ataque a CFK

#EstoImporta 02/09/2022 Por Sección País
Los intendentes, La Cámpora y movimientos sociales lideran la marcha, a la que por la tarde se sumará el gabinete. La CGT no moviliza de manera orgánica.
puente-pueyrredon-y-autopista-9-julio-2jpg

Progresivamente, miles de personas y manifestantes comenzaron a concentrarse desde esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, y en los alrededores a la Plaza de Mayo, en el marco de una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Las primeras columnas se ubicaron sobre la avenida 9 de julio pasada la media mañana, momento en que también llegaban los primeros grupos que fueron directo a la Plaza de Mayo.

Pasado el mediodía empezó a avanzar por el Puente Pueyrredón el grupo más numeroso, encabezado por Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza y miles de manifestantes de Avellaneda y Quilmes.

El grueso de la movilización prevista para esta tarde será aportado por los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense y por La Cámpora.

También los movimientos sociales cercanos al kirchnerismo y organizaciones políticas y estudiantiles, que desde temprano se acercaron al centro porteño. Incluso algunas agrupaciones de izquierda tenían previsto movilizar.

Desde el gobierno nacional se informó que por la tarde se acercarán a la plaza los integrantes del gabinete, y se especula con que Alberto Fernández participe.

Donde hubo mayores dudas respecto a la movilización fue entre los sindicatos. Los gremios más cercanos al kirchnerismo movilizaron desde temprano, pero la CGT no convocó a marchar de manera orgánica. 

La conducción de la central se reunió esta mañana junto a los líderes de la CTA y se analizaba la posibilidad de convocar a un paro nacional para el próximo lunes.

En desarrollo...

Te puede interesar