Los "copitos" fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

24 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (11)

Los cuatro detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad por disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La orden incluyó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, considerados como "coautores" del intento de homicidio; a Agustina Díaz, amiga de Brenda, y a Nicolás Carrizo, presunto jefe del grupo de los "copitos".

De acuerdo a lo establecido, el primer detenido, Sabag Montiel, quedará alojado en el complejo I de la cárcel de Ezeiza, al igual que Uliarte y Díaz, en tanto que Carrizo fue derivado a la unidad de Marcos Paz.

El oficio de la jueza había sido firmado el 21 de septiembre, y finalmente se concretó este viernes por la tarde.

En el pedido, Capuchetti solicitó "extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados".

Por esa razón, los traslados se dieron en el marco de un fuerte operativo de seguridad que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio de Tribunales.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.