Rechazan investigar a Revolución Federal por el ataque a CFK

#EstoImporta 25/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (3)

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó en las últimas horas investigar a la agrupación Revolución Federal como posible instigadora del ataque a Cristina Kirchner.

“Los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas [por el fallido magnicidio]”, planteó la magistrada.

De esta manera, Capuchetti entendió que Revolución Federal, espacio que organizó varias movilizaciones en contra del Gobierno, por el momento no tiene una relación clara con Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sin suerte contra la cabeza de la vicepresidenta; ni tampoco con Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo y Agustina Díaz, los otros tres detenidos por el caso.

En ese contexto, la jueza remarcó: “De la reconstrucción efectuada a partir del conjunto de elementos de prueba hasta aquí obtenida, no se ha vislumbrado hasta el momento ninguno que vincule -objetivamente- a los acusados con la agrupación Revolución Federal; ni con sus miembros o líderes, ni que permitan sostener que el hecho específico que intentaron consumar hubiese sido planificado y organizado por o con los miembros de ese grupo”.

Por esto, resolvió "no aceptar la competencia atribuida" y devolver el expediente al juzgado federal Nº8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, quien había dicho que ambas cuestiones debían investigarse en forma conjunta.

El caso había llegado allí luego de que en Comodoro Py entrara un mail del Ministerio de Seguridad con una denuncia de una persona identificada como Luca Morales, quien informaba que en las redes sociales estaba circulando un perfil –el de Revolución Federal– en el que había manifestaciones sobre atentados contra la democracia y en el que se incitaría al odio y a la violencia política contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El líder de los "copitos" insiste por su excarcelación

Por otra parte, se conoció que el martes la defensa de Gabriel Carrizo, señalado como el líder de los "copitos”, se presentará ante la Cámara Federal para volver a reclamar la excarcelación del joven. En su argumento, detallará que el rechazo de la jueza a la excarcelación de Carrizo fue equivocado porque el joven nunca opuso resistencia a su detención y que al momento de declarar como testigo ofreció el contenido de su celular voluntariamente.

Te puede interesar