Diputados piden indemnizar a víctimas de un ataque montonero

#EstoImporta 27/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (2)

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del ataque montonero al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el diputado Alberto Asseff, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, solicitó junto a otros legisladores que el Gobierno nacional cumpla con su promesa de pagar indemnizaciones a las familias de los soldados conscriptos asesinados.

El ataque ocurrió el 5 de octubre de 1975 y dejó un saldo de 29 muertos, entre ellos 13 militares y policías. En el 2020, el entonces ministro de Defensa Agustín Rossi había anunciado que estudiaba hacer el pago.

La solicitud enviada al Poder Ejecutivo, a través de del Ministerio de Defensa de la Nación, tiene como fin poner en ejecución el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) del expresidente Mauricio Macri en el cual “las personas que participaron en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 ´Coronel Ignacio Warnes´ y que hubieran fallecido o sufrido lesiones gravísimas o graves, perciban la correspondiente compensación económica”.

El pedido lleva además las firmas de los representantes de la Cámara Baja Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Gerardo Cipolini (UCR), Francisco Sánchez (PRO) y Pablo Torello (PRO).

Te puede interesar