Cerruti negó que Alberto vaya a pedirle la renuncia a Moroni

#EstoImporta 29/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (9)

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó que Alberto Fernández vaya a pedirle la renuncia a Claudio Moroni, apuntado por sectores del oficialismo por la crisis de los neumáticos.

"No, no tiene pensado pedir ninguna renuncia", respondió Cerruti ante la consulta de si el presidente analiza cambios en el Ministerio de Trabajo.

Además, la portavoz defendió el accionar de Moroni. "El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es juntar a las partes alrededor de una mesa. Lo hizo 35 veces ya y ahora lo está haciendo de nuevo", destacó.

El ministro de Trabajo está en la mira del kirchnerismo desde hace tiempo, pero la escalada del conflicto entre el SUTNA y las fábricas de neumáticos le sumó reproches dentro del Frente de Todos.

A Moroni, uno de los pocos albertistas que quedan en el gabinete, le cuestionan la falta de resolución del caso y ponerse del lado de los empresarios.

Así las cosas, hoy el principal sostén del ministro son el presidente y la "mesa chica" de la CGT. Con excepción de Pablo Moyano, que en sintonía con el kirchnerismo duro cree que debe ser apartado del cargo.

Te puede interesar