Se cayó la sesión para tratar "Ficha limpia" en Diputados: quiénes faltaron
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó que Alberto Fernández vaya a pedirle la renuncia a Claudio Moroni, apuntado por sectores del oficialismo por la crisis de los neumáticos.
"No, no tiene pensado pedir ninguna renuncia", respondió Cerruti ante la consulta de si el presidente analiza cambios en el Ministerio de Trabajo.
Además, la portavoz defendió el accionar de Moroni. "El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es juntar a las partes alrededor de una mesa. Lo hizo 35 veces ya y ahora lo está haciendo de nuevo", destacó.
El ministro de Trabajo está en la mira del kirchnerismo desde hace tiempo, pero la escalada del conflicto entre el SUTNA y las fábricas de neumáticos le sumó reproches dentro del Frente de Todos.
A Moroni, uno de los pocos albertistas que quedan en el gabinete, le cuestionan la falta de resolución del caso y ponerse del lado de los empresarios.
Así las cosas, hoy el principal sostén del ministro son el presidente y la "mesa chica" de la CGT. Con excepción de Pablo Moyano, que en sintonía con el kirchnerismo duro cree que debe ser apartado del cargo.
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".