Juan Zabaleta evalúa dejar el Ministerio de Desarrollo Social

29 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (14)

Desgastado por el conflicto con los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda, Juan Zabaleta analiza por estas horas dejar el Ministerio de Desarrollo Social y volver a la intendencia de Hurlingham.

Zabaleta cree que los problemas para gestionar que enfrenta ante la falta de un interlocutor claro dentro del Gobierno y la conflictividad social horadaron su figura. Al tiempo que ve con preocupación el crecimiento de La Cámpora en su distrito, ya que cuando pidió licencia para asumir como ministro fue reemplazado por Damián Selci, militante de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. 

Pero eso no es todo: en el entorno del funcionario creen que el recrudecimiento de los conflictos con algunos movimientos sociales, cuyo último capítulo fue el acampe que Unidad Piquetera mantuvo durante tres días frente al Ministerio de Desarrollo Social, responden a la interna del Frente de Todos. No son pocos los que ven con desconfianza la estrecha relación que mantienen Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y Juan Grabois (CTEP).

Ante la eventual salida de Zabaleta, en las últimas horas empezó a circular el nombre de Victoria Tolosa Paz como su posible reemplazo. Sin embargo, cerca de la diputada niegan que haya recibido algún tipo de ofrecimiento.

Otro los nombres que sonó fue el del exintendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Cercano a Sergio Massa, hoy se desempeña como secretario de Economía del Conocimiento y tiene buena sintonía con el kirchnerismo.

Lo más visto