El acampe de Unidad Piquetera se mudó al Ministerio de Trabajo

#EstoImporta 29/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (12)

El acampe piquetero que permanecía en la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social fue levantado y se mudó a la sede del Ministerio de Trabajo, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) llevaba adelante una reunión paritaria clave para destrabar el conflicto que afecta a toda la cadena de la industria automotriz.

Tras mantenerse dos días en la principal arteria de la Ciudad, los manifestantes encabezados por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fueron a dar su apoyo al gremio que lidera Alejandro Crespo, quien milita en el PO.

Además de respaldar al SUTNA sobre la avenida Leandro N. Alem, los piqueteros votaron "la continuidad del plan de lucha" con los siguientes cortes de ruta a partir de la semana que viene: Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Puente La Boca; Puente Nicolás Avellaneda; Puente Saavedra; Autopista La Plata; Autopista Panamericana; Autopista del Oeste; Autopista Riccheri; General Paz y Rivadavia; Ruta 2 entrada a Mar del Plata.

También en Ruta 3 en San Nicolás, Bahía Blanca, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia; Ruta 40 en Neuquén.; Ruta 22 en Río Negro; Ruta 9 en Córdoba; Ruta 14 en Entre Ríos, Corrientes y Misiones; Ruta 11 en Santa Fe, Chaco y Formosa; Ruta 12 en Misiones; Ruta 16 en Chaco; Ruta 40 en Jujuy y Salta; Ruta 7 en Mendoza; Acceso a Ushuaia; Puente Chaco-Corrientes y Puente Cipolleti-Neuquén.

La decisión sorprendió en Desarrollo Social, pues los máximos referentes de Unidad Piquetera habían anticipado que se quedarían acampando hasta ser recibidos por las autoridades nacionales, algo que no sucedió.

Te puede interesar