Unidad Piquetera extendió el acampe frente a Desarrollo Social

29 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (5)

Tras una asamblea celebrada a las 19 de ayer, los movimientos sociales y políticos nucleados en el bloque "Unidad Piquetera" ratificaron la continuidad del acampe iniciado el martes frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de una mayor apertura de los planes sociales, el aumento de esos montos y el refuerzo de alimentos para los comedores populares.

La medida contempla el despliegue de miles de carpas y 40 baños portátiles, distribuidos en cuatro puntos de la avenida 9 de Julio. El alquiler por unidad de cada baño es de $10.000 más IVA. Esa cifra incluye el traslado y retiro de los baños, y cubre hasta dos días de uso. Al multiplicarlo por el total de sanitarios contratados arroja un monto total de $484.000. También cuentan con generador eléctrico, equipo de sonido y escenario.

Justamente, desde allí, una referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) habló para los manifestantes presentes. "Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció cerca de las 20. Y añadió que este jueves a las 18 se repetirá la "asamblea piquetera" para definir la continuidad de las protestas.

Horas antes, el viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera, consideró que el acampe “no es la salida” y afirmó que el Gobierno mantendrá su decisión de resolver los problemas “con trabajo y no con planes sociales”.

“Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional”, dijo a Radio 10.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.