Santilli le abre la puerta a una interna entre Macri y Larreta

#EstoImporta 09/10/2022 Por Sección País
Diseño sin título (4)

El diputado nacional Diego Santilli (JxC) deslizó la posibilidad de una interna entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"Lo más sano es la competencia y la sociedad decidirá quién es el que mejor está", marcó y agregó: "Siempre es importante la visión de Macri, pero los liderazgos se construyen con la gente".

En la misma línea, Santilli recordó que "Larreta le ganó a Michetti en 2015 o yo a Facundo Manes el año pasado".

"Así construimos nuestros liderazgos. Sin la interna con Manes, no le hubiéramos ganado al kirchnerismo en la Provincia", subrayó el exvicejefe de Gobierno porteño. 

Santilli, quien trabaja en el proyecto nacional de Rodríguez Larreta, respondió así a la amenaza de Macri de "jugar" en la interna de PRO con quien garantice "el cambio", la cual ya fue rechazada por el jefe de Gobierno porteño.

“El apoyo que realmente vale es el de la gente”, ninguneó Larreta a su exjefe político el último viernes.

Morales también desafió a Macri

Otro que en las últimas horas desafió a Macri fue el gobernador de Jujuy y jefe del radicalismo, Gerardo Morales, quien ya avisó que el año próximo pretende competir en la interna presidencial de Juntos por el Cambio.

"A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”, planteó el radical.

Por su parte, Macri se mantiene ajeno a las internas del espacio opositor y asegura que su trabajo hoy es "ayudar a crecer" a los dirigentes de PRO con aspiraciones.

En ese contexto, el expresidente trabaja en el lanzamiento de su segundo libro, Para qué, en donde ofrece sus “aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”.

Te puede interesar