Mazzina será ministra de Mujeres y Kelly Olmos asumirá en Trabajo

10 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (2)

El presidente Alberto Fernández le puso fin al misterio en torno a las vacantes que abrieron en el gabinete la renuncias de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta y, luego de filtrar la designación de Victoria Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social, confirmó a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos en el de Trabajo.

La noticia de las designaciones se conoció a través de un comunicado oficial que difundió Presidencia. “El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, comenzó el escrito.

La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.

Tolosa Paz llegó cerca del mediodía a la Quinta de Olivos. Había recibido el ofrecimiento formal para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social, hasta ahora a cargo de Juan Zabaleta, el dirigente peronista que decidió retornar al municipio de Hurlingham, para volver a hacerse cargo de la gestión municipal y preparar la disputa electoral del año próximo.

Por otra parte, desde Presidencia también se informó que Ayelén Mazzina ocupará el cargo que dejó Elizabeth Gómez Alcorta. Era la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

"El último fin de semana, tuvo a cargo la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel en la capital provincial. Mazzina también fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política", destacaron en el comunicado de anuncio.

En tanto, Kelly Olmos es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Los reemplazos se conocieron este mediodía, tras un fin de semana de especulaciones y danza de nombres.

Lo más visto