Patricia prometió entrar a Villa Mascardi y Rosario con las FFAA

12 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (2)

Patricia Bullrich aseguró que, en caso de ser electa presidente, cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas (FFAA) a combatir el terrorismo mapuche y la expansión del narcotráfico.

"Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos", dijo anoche la titular de PRO en LN+.

En ese sentido, Bullrich aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión del narcotráfico. "Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales", afirmó.

Y siguió: "Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer".

Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas "puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio".

"Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución", explicó.

Bullrich indicó que esta no es una nueva idea en ella, sino que viene planteándola desde hace rato: "Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza".

"Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme", concluyó.

Lo más visto