Alberto F. no asistirá a ninguno de los actos por el 17 de octubre

#EstoImporta 13/10/2022 Por Sección País
En medio de la interna que divide al Frente de Todos, el jefe de Estado se bajó de las celebraciones por un 77º aniversario del Día de la Lealtad.
Diseño sin título (4)

Alberto Fernández no asistirá a ninguno de los actos convocados para el próximo lunes por el Día de la Lealtad, luego de que naufragara la posibilidad de compartir uno en Tucumán junto a los gobernadores. Por más de que también es el titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, el presidente tomó la decisión de no mostrarse con algunos de los sectores que se movilizarán el 17 de octubre y –en palabras de su portavoz– "alentarlos" por igual.

En principio serán cuatro los actos: el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, se concentrará en Plaza de Mayo junto a un importante núcleo de intendentes del Conurbano, las dos CTA y el Frente Sindical; la CGT, en tanto, lanzará su corriente política-sindical en el club Obras Sanitarias; las organizaciones sociales se reunirán en la cancha de Deportivo Laferrere; y las 62 Organizaciones Peronistas harán lo propio en el Club Atenas, de La Plata.

Otro asunto que debe definir en las próximas horas Fernández es su participación en el cierre del 58º Coloquio de IDEA, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde sectores del empresariado reclamaron "consensos básicos para crecer" y plantearon su preocupación por las trabas a las importaciones, la alta inflación y el poco incentivo a las inversiones.

Según trascendió, la llegada del primer ministro coreano Han Duck-soo, con una importante comitiva de empresarios y funcionarios de alto nivel de ese país del sudeste asiático, “apretó” la agenda presidencial. Este jueves por la noche el representante de la República de Corea tiene previsto un acto en el CCK, en el que se conmemorarán los 60 años de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El viernes a las 10, Han Duck-soo será recibido por el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín y posteriormente, un poco después del mediodía, tendrá un reunión bilateral con el presidente en Casa Rosada. Luego de ese encuentro, Alberto podría dirigirse a Mar del Plata. El discurso de cierre de IDEA, donde ya participó el año pasado, está programado para las 18.

Te puede interesar