Sonríe Manes: Maxi Abad seguirá al frente de la UCR bonaerense

#EstoImporta 15/10/2022 Por Sección País
El titular del Comité Provincia, que apoya la candidatura presidencial del neurólogo, logró una lista de unidad con Gustavo Posse y Martín Lousteau.
Diseño sin título (1)

Maximiliano Abad consolidó su liderazgo al frente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR), donde a última hora del jueves logró sellar una lista de unidad con Gustavo Posse y Martín Lousteau.

De esta manera, Adelante Buenos Aires –espacio que impulsa la reelección de Abad– se quedó con 14 de los 24 vocales en disputa y los otros diez se los repartieron en partes iguales Posse y Lousteau.

La ratificación del liderazgo de Abad al frente de la UCR bonaerense resulta beneficiosa para el proyecto nacional de Facundo Manes. De hecho, cuando Gerardo Morales y el Comité Nacional de la UCR cuestionaron al neurólogo por sus críticas a Mauricio Macri, el Comité Provincia emitió un comunicado en el que llamaron a "respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio".

Por su parte, Manes viene destacando el trabajo de Abad en la Provincia. “Ha vuelto el radicalismo de la provincia de Buenos Aires y el radicalismo va a liderar la coalición de Juntos por el Cambio el año que viene”, asegura.

En las elecciones anteriores, Abad había protagonizado una dura interna con el intendente de San Isidro que terminó en un 52-48 a favor del legislador bonaerense. Según analizan en el entorno de Abad, "había poco que discutirle" ahora respecto al armado de las listas. “La UCR dejó de ser el furgón de cola e impulsó la candidatura de [Facundo] Manes con un partido movilizado”, agregaron.

En el 2021, Posse tenía el apoyo absoluto del Lousteau, quien pretendía ser presidente de la UCR Nacional pero perdió ante Gerardo Morales en diciembre último.

Del otro lado, Abad contaba con el respaldo de los gobernadores de Jujuy y de Corrientes, Gustavo Valdés. También estaban de su lado los presidentes de los bloques de la UCR en el Congreso: el cordobés Mario Negri, al mando de la bancada en Diputados, y el formoseño Luis Naidenoff, en el Senado. Además, tenía el apoyo del exsenador Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos y hombre de peso dentro del partido centenario.

Te puede interesar