Amenazas a CFK: detienen a tres referentes de Revolución Federal

Entre los detenidos está Jonathan Ezequiel Morel, líder de la agrupación. Los arrestos se produjeron por orden del juez Martínez de Giorgi.

20 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (8)

Tres integrantes de la agrupación Revolución Federal fueron detenidos este jueves en una causa que investiga los delitos de incitación a la violencia y apología, con el agravante de la discriminación. Los procedimientos se realizaron en el marco de once allanamientos dispuestos por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Esta semana la vicepresidenta Cristina Kirchner había sido aceptada como querellante en el expediente.

Los detenidos son Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Morel fue detenido en su casa en Munro. A Sosa lo arrestaron también en su domicilio en Villa Ballester. Guerra cayó en Moreno. Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitara una serie de medidas de prueba que venían siendo trabajadas por el juzgado bajo secreto de sumario.

También hubo allanamientos en la sede la firma Caputo Hermanos, ubicada en avenida Santa Fe al 1300. Esa compañía, que pertenece a los hermanos del exministro de Finanzas Luis "Toto" Caputo, aparecía haciéndole transferencias de dinero a través de un fideicomiso a Morel y sus allegados. La empresa se presentó ayer en la causa para explicar que eran trabajos de carpintería.

Revolución Federal quedó bajo la lupa de la Justicia tras el ataque a Cristina Kirchner. Brenda Uliarte, señalada como coautora del intento de homicidio, participó de una marcha de antorchas en la Casa Rosada el 18 de agosto. Allí las consignas eran "reventar la Plaza de Mayo" y "exigir renuncias". Se lanzaron piedrazos, bombas de estruendo y bombas molotov. Los integrantes de la agrupación dijeron públicamente que no conocían a Uliarte.

Ocurrido el ataque a la vicepresidenta, a través de un mail del Ministerio de Seguridad entró a Comodoro Py una denuncia de una persona llamada Luca Morales, quien hizo saber que en las redes sociales estaba circulando un perfil que con sus manifestaciones atentaría contra la democracia e incitaría y la violencia política de forma directa contra el presidente Alberto Fernández y CFK.

La cuenta de Instagram era “@revolucionfederal”. Allí decía: “Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción Argentina va a dejar de ser gratis por las buenas o por las malas”. Aparecían además los datos de una cuenta bancaria a nombre de Leonardo Franco Sosa para realizar “donaciones”.

Lo más visto