Aníbal ratificó la candidatura de Alberto y desafió al kirchnerismo

"No es una anomalía" que el Presidente defina su candidatura en una interna, dijo. "¿Por qué le tienen miedo a la competencia?", provocó.

25 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (9)

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó la intención de Alberto Fernández de competir el año próximo en las primarias del Frente de Todos. La declaración toma relevancia luego de los dichos de Máximo Kirchner, quien le había sugerido al presidente que declinara sus ambiciones para potenciar las posibilidades del peronismo en las próximas elecciones. Según las últimas encuestas, Fernández tiene una intención de voto de 6%.

"No siento que sea una anomalía. Si el Presidente siente que es la mejor forma de dirimir, ¿por qué le tienen miedo a competir?", planteó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos, en alusión a los dichos de Máximo, quien en una entrevista concedida a El Destape consideró "por lo menos extraño" que el mandatario defina su participación electoral de esa forma.

En este sentido, Aníbal apuntó: “El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”.

Además, Fernández anticipó su apoyo a la reelección de Alberto y recordó: "Nunca jugué en contra de un presidente peronista".

Sección PaísMáximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

Ayer, el líder de La Cámpora dijo que su mamá, la vicepresidenta Cristina Kirchner, no tiene interés en volver a competir por la Presidencia. Bajó también a Sergio Massa e hizo un silencio cuando le preguntaron por Alberto Fernández, dando a entender que el actual jefe de Estado debiera correrse para asegurarle una oferta más competitiva al peronismo.

Lo más visto