Diputados de Patricia presionan a Larreta para que baje impuestos

#EstoImporta 02/11/2022 Por Sección País
Se trata de tres legisladores cuyos votos son clave para la aprobación del Presupuesto porteño. Quieren retomar el camino iniciado con el Consenso Fiscal.
6322451529d79

En medio de la feroz interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los tres diputados porteños que responden a la titular del PRO condicionaron su apoyo al Presupuesto a a una baja de impuestos en la Ciudad. Sin sus votos, la ley de leyes podría no salir en la Legislatura porteña. 

La votación del Presupuesto es una de las armas que tienen tanto Bullrich como Cristian Ritondo para forzar a Horacio Rodríguez Larreta a una negociación.

Ambos se quejan del uso discrecional que hace el Jefe de Gobierno del presupuesto de comunicación, tanto a nivel nacional como en la Provincia. Sin embargo, la posición no es la misma. Cerca de Ritondo aclaran que no es su intención rechazar el presupuesto que envíe Larreta.

Aún no está claro qué harán los tres legisladores alineados con el jefe de bloque PRO en Diputados, pero sí se sabe que los bullrichistas –con Juan Pablo Arenaza a la cabeza– no avalarán el presupuesto sin antes lograr algunas concesiones.

La Ciudad es uno de los distritos con mayor presión impositiva y por eso Arenaza reclamó cambios para acompañar el presupuesto. Una de las posibilidades es retomar la línea que había marcado el consenso fiscal que fue suscripto el segundo año de gobierno de Mauricio Macri y que ante la crisis todas las provincias abandonaron.

Te puede interesar