"Si no quieren PASO, dejen al presidente ir por su reelección"

Aníbal Fernández respaldó una eventual candidatura del Presidente en las elecciones generales de 2023. Además, aludió al discurso de Cristina Kirchner en la UOM.

05 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
6f9784d5916f97eb885df3731a365906_L

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó un fuerte mensaje hacia la interna del Frente de Todos y expresó que "si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección" como presidente en los comicios de 2023.

En el marco del debate por una posible suspensión de las elecciones primarias, el ministro se manifestó con un mensaje hacia adentro en declaraciones radiales:  "Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben"

Sus palabras se dan luego de que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, pida eliminar las PASO del próximo año y revele que "la mayoría de los gobernadores e intendentes" están intentando convencer a Alberto Fernández de llevar a cabo esa decisión.


"Siempre entendí que no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO", comentó el titular de Seguridad de la Nación y agregó: "El Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Si hay otro que tiene intención de ser candidato se pondrá en la vereda de enfrente y competiremos. No habrá más remedio".

"El Presidente ha sido muy gráfico respecto de la posibilidad de que existieran las PASO. Alberto se los dijo con todas las letras 'señores si tienen intención de participar, hay PASO'", continuó.

Por último, el ministro nacional se refirió a la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata: "No tengo claro que se vaya a presentar". "Lo de ayer (durante la intervención de la exmandataria en una actividad de la Unión Obrera Metalúrgica) fue una insinuación ¿Quién le va a negar una candidatura? Es uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos", concluyó.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.