Casi 1600 porteños no podrán ingresar a los estadios de Qatar

#EstoImporta 07/11/2022 Por Sección País
Las personas identificadas como violentas, partícipes de asociaciones ilícitas o deudores alimentarios deberán desistir de viajar al Mundial, informó la Ciudad.
J3UTEA7PIBAE3DWUNAYQHHOS4E

A días del comienzo del Mundial 2022, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, confirmó que casi 1600 los porteños no podrán ingresar a los estadios de Qatar por el derecho de admisión.

En medio de la posibilidad de que barras bravas viajen a ese país para estar presentes en los partidos de la Selección Argentina, el gobierno nacional elaboró un listado con la ayuda de los 24 distritos del país para identificar no solo a los violentos sino también a aquellos acusados de participar de asociaciones ilícitas o ser deudores alimentarios.

De los 6000 argentinos “prohibidos”, D’Alessandro precisó que 1.547 tienen domicilio en CABA. “En lo que va del año tenemos en admisión a 2.024 personas. Pero como las resoluciones no son todas por mucho tiempo, algunas son de 4 o 6 meses, vamos a llegar a fin de año con 1.547. Ese es el listado que pasamos a la AFA”, señaló el funcionario porteño al ser entrevistado en radio La Red.

“Los violentos son aquí y en Qatar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que los violentos estén afuera”, sentenció con respecto a esta medida que busca que no haya desmanes con el público argentino y que los concurrentes puedan disfrutar del evento sin incidentes.

Del total, el 33% corresponde a barras de River, el 25% a Boca, el 23% pertenece a la barra de Velez y el 8% a San Lorenzo.

“Nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales. Gracias a un laburo titánico todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas. Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la Ciudad se vea reflejado en Qatar, y que el mundial sea solo una fiesta del futbol y las familias”, explicó el ministro porteño.

D’Alessandro dijo que más allá de que cada una de esas personas sean notificadas, podrán ingresar sin inconvenientes a Qatar y permanecer allí todo el tiempo que dure la Copa del Mundo.

Con respecto a cómo operará el sistema para detectar a los hinchas “prohibidos”, el ministro dijo que le suministrarán el listado a la policía de Qatar y que los efectivos locales contarán con policías de la Ciudad y de la Federal para poder identificarlos. “Trabajarán en conjunto porque sabemos que falsifican documentación o se disfrazan para poder entrar a los estadios”, explicó en base a la experiencia de lo ocurrido en mundiales anteriores.

De los 6000 argentinos que cuentan con derecho de admisión, unos 3000 son barras bravas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre ellos están los históricos líderes de “La 12″ y los principales referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo.

River y Boca encabezan la lista de clubes con más barras con derecho de admisión. Toda la primera y segunda línea de la hinchada de Boca no puede entrar a la Bombonera. Rafael Di Zeo y son algunos de ellos.

Lo mismo ocurre con más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la histórica barra de River. Héctor “Caverna” Godoy y Sebastián Alberto Tejada también están vedados.

En el listado, además, figuran históricos barras bravas como Pablo “Bebote” Álvarez (capo de la hinchada de Independiente) y César “Loquillo” Rodríguez (líder de la facción disidente del "Rojo"), enfrentado con “Bebote”.

Francisco Rescia (líder de la barra de San Lorenzo), Daniel Paz, alias “negro fiorucci” (líder de la barra de Tigre); Ruben Pulisic (barra de Chacarita) y Gustavo “el Tachero” Luzzi (barra de River), son otros de los prohibidos

Pese a la restricción de ingreso que pesa sobre estos barras y otros miles más, en el gobierno estiman que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar. Por eso, en el aeropuerto de Doha habrá controles exhaustivos.

Te puede interesar