CFK recusará a la jueza por "boicotear" la pista política del ataque

La vicepresidenta dijo que María Eugenia Capuchetti "paralizó" la investigación cuando apareció un testimonio que involucró al diputado Gerardo Milman (PRO).

10 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
8dd5c4bc08731d5fccc0652344734873_L

Cristina Kirchner anunció este jueves que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por "boicotear" la investigación de la pista política detrás del ataque que sufrió el 1º de septiembre pasado.

Mediante una video que difundió en las redes sociales, la vicepresidenta sostuvo que Capuchetti "paralizó" la causa cuando apareció un testigo que involucró al diputado Gerardo Milman (PRO).

Sección País (13)Investigan si Milman sabía que atacarían a Cristina Kirchner

En el video, con voz en off de la periodista Julia Mengolini, se repasan algunos detalles del caso y se concentra en el testimonio de un asesor del diputado kirchnerista Marcos Cleri que asegura haber escuchado a Milman hacerle un comentario a dos empleadas que dejaba en evidencia que sabía del fallido atentado días antes de que sucediera. "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa", habría dicho.

Se agrega en el video que las afirmaciones del testigo se "constataron judicialmente", tanto su presencia en el bar adonde habría ocurrido el diálogo como la presencia de Milman y sus dos asesoras a la misma hora, y el viaje a la Costa del diputado. "Las asesoras de Milman primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar", recuerda.

"Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa", se cuestiona en el video.

El abogado de Cristina, José Manuel Ubeira, se quejó porque la jueza no secuestró los teléfonos de las asesoras y acusó a la magistrada de no querer "esclarecer lo que sucedió". 

En el material difundido por la vicepresidenta se destaca que una de las asesoras de Milman, la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco, es dueña de un centro de estética junto a su socia María Mroue, "panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado".

Además, se recuerda que dos semanas antes del atentado Milman presentó un proyecto de declaración "alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina". 

 "Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", acusan en el video. "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta", finaliza.

Esta maniobra se suma a la reacción del kirchnerismo contra la Cámara Federal porteña por un fallo en el que le recomienda a Capuchetti que apure la elevación a juicio de la causa, lo que fue interpretado como un intento de cerrar la investigación de los nexos políticos y los posibles autores intelectuales.

Lo más visto