Investigan si Milman sabía que atacarían a Cristina Kirchner

El diputado de PRO lo habría comentado ante dos colaboradoras en un bar, según contó un testigo reservado. Las filmaciones complicaron a las dos empleadas.

27 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (13)

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo investigan si el diputado Gerardo Milman (PRO) sabía que atacarían a Cristina Kirchner.

La aparición de Milman en la causa se dio a partir del testimonio de un testigo reservado que sería empleado del diputado kirchnerista Marcos Cleri.

El testigo aseguró que el 30 de agosto se cruzó a Milman en el bar Casablanca, ubicado a metros del Congreso, y que allí lo escuchó decir a dos empleadas: "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa".

También dijo no haberle dado importancia al supuesto comentario de Milman hasta que se enteró del ataque a la vicepresidenta, momento en que le envió un mensaje a Cleri contando la situación.

En el expediente constan los mensajes de WhatsApp del testigo a su jefe horas después del ataque, perpetrado el pasado 1º de septiembre. "Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa", decía el mensaje.

635aa166c4f35

A partir de ese testimonio, la jueza y el fiscal ordenaron una serie de medidas de prueba que confirmaron que Milman y las dos colaboradoras estuvieron en Casablanca a la hora señalada por el testigo.

Tras ello, las dos empleadas de Milman fueron citadas a declarar. En un principio negaron haber ido al bar con el diputado de PRO, pero lo admitieron cuando les mostraron imágenes de las cámaras de seguridad.

Al declarar, ambas negaron que Milman se haya referido a un posible ataque durante la conversación y sí reconocieron que se habló de un viaje. Una dijo que sería a Pinamar y la otra a Mar del Plata. Según trascendió, el 1° de septiembre el exsecretario de Seguridad Interior durante el gobierno de Cambiemos habría estado efectivamente en Pinamar.

Ante esta situación, los abogados de Cristina Kirchner reclamaron que se les secuestren los teléfonos celulares a las dos empleadas de Milman, pero la jueza Capuchetti lo rechazó.

Este jueves, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, calificó como "gravísimo" el testimonio contra el diputado. En tanto, el diputado Rodolfo Tailhade reclamó a Capuchetti que cite a declarar a Milman.

Lo más visto