Cerruti descalificó el monumento a los muertos por el Covid

“La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", ironizó la portavoz mientras le mostraba la Plaza de Mayo a una ministra española.

10 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
EYDZMIQ37BEXXAXIKTVHZNXP64

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descalificó el monumento a los muertos por coronavirus ubicado en la Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada. Lo hizo durante una recorrida por la sede del Poder Ejecutivo junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, y su par nacional, Ayelén Mezzina. Allí, la funcionaria ironizó: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”.

Cerruti subió el video a Instagram y la frase cobró repercusión rápidamente en las redes sociales y referentes de la oposición la criticaron. El diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) escribió en su cuenta de Twitter: “Las piedras no representan a “la derecha”. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes”. A los pocos minutos, Cerruti borró el video.

El también diputado Waldo Wolff (PRO) sumó: “Qué vergüenza, @gabicerru. Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza”.

En tanto, Fernando Iglesias (PRO) fue más duro en su mensaje: “Gabriela Cerruti es una excelente portavoz presidencial. Nadie mejor que ella comunica la mediocridad, miserabilidad e inutilidad de este gobierno. Nadie mejor que ella para decirnos que el presidente es un inútil que vive en un mundo de fantasía. Excelente trabajo, @gabicerru”.

Lo más visto