Un funcionario pegó el portazo con duras críticas a Tolosa Paz

Fernando Asencio dejó la subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social y le reclamó a la ministra que se ocupe “de los problemas reales".

10 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
BH33HHZAFNBXTFVYHZSIK3TIZM

En medio de la masiva movilización de grupos piqueteros de izquierda en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, un funcionario de la cartera pegó el portazo con fuertes críticas a la ministra Victoria Tolosa Paz. Se trata de Fernando Asencio, quien le reclamó que deje de "sacarse fotos con los compañeros como si estuviera en campaña" y atienda "los problemas reales".

Asencio estaba a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del ministerio y renunció hoy a través de una carta. “Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, indicó el ahora ex subsecretario en el texto que le envió a Tolosa Paz.

c8a849da5b3feed5c1e259c725cf2b1c_LSin acuerdo con Tolosa Paz, piqueteros volvieron al centro porteño

En ese sentido, sumó que asumió ese puesto con la idea de que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, y reiteró: “Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto”.

“Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno”, agregó Asencio con criticas a la administración de Alberto Fernández y cerró: “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

Lo más visto