Olmos prefiere que Argentina gane el Mundial a bajar la inflación

"Hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia", planteó la ministra de Trabajo durante una entrevista televisiva.

14 de noviembre de 2022Sección PaísSección País
LP4T63HZXNFA3F57G46RUSJHSY

Kelly Olmos sorprendió este domingo con una insólita definición. Al ser consultada si prefería que la Argentina ganara el Mundial o bajar la inflación, la ministra de Trabajo aseguró: "Primero que Argentina salga campeón".

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer este martes el dato de inflación correspondiente a octubre, una problemática que no encuentra freno pese a los cambios que ha habido en el Ministerio de Economía. Solo en la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda el índice aumentó 21% y hay fuerte preocupación respecto del número final que arroje el 2022.

En ese contexto llamó la atención la respuesta de Olmos, quien tiene a su cargo la mediación en los conflictos sindicales. “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, amplió la funcionaria.

No obstante, la funcionaria de Alberto Fernández reconoció los problemas de la suba de precios. “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, sostuvo.