Máximo dijo que se alejó de Alberto por "la bicicleta constante"

"Cuando vos discutís no es para cumplir, sino para resolver", planteó el diputado. También pidió una mesa de debate político y defendió las críticas de CFK a la gestión.

14 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
4JET2SWYYNEHLHXMMXYQJOJ4SA

Máximo Kirchner blanqueó los motivos de la ruptura con Alberto Fernández, se quejó de la falta de espacios para debatir y habló de una "bicicleta constante" por parte del presidente ante los planteos que se le realizan.

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense dio estas definiciones en el videopodcast El Método Rebord. Allí explicó su distancia del Gobierno, más allá del acuerdo con el FMI. "Cuando vos discutís no es para cumplir, sino para resolver. A mí, esta cuestión de la bicicleta constante me terminó alejando", se sinceró. Y agregó: "Es mejor que vaya otro compañero u otra compañera".

Kirchner centró sus cuestionamientos en la falta de debate interno: “Los problemas de la Argentina son muy grandes para una mesa tan chica", planteó.

Por otro lado, cruzó las críticas al rol de la vicepresidenta y sus comentarios sobre la gestión. “Obviamente, a veces la discusión toma un cariz complejo -ríe- Cristina es brava, y encima es mina. Algunos hombres se ponen muy inestables ante eso”, expresó.

En ese sentido, señaló que el Presidente, que fue ungido por Cristina Kirchner en 2019 para encabezar la boleta presidencial, no puede “desconocer” el carácter de ella. “Alberto la conoce hace mucho tiempo. No puede desconocer cómo se va a comportar Cristina en un debate o en una discusión”, indicó.

Máximo Kirchner pidió una mesa amplia de discusión, pero se excluyó de integrarla. Señaló que allí debe estar la vicepresidenta, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el dirigente de la CGT Héctor Daer, y el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

“No es necesario que esté, ni quiero estar, pero creo que tiene que haber un lugar donde se tienen que debatir las cosas”, expresó. El líder de La Cámpora sostuvo que en este momento prefiere estar en contacto con militantes, con la gente, trabajar en políticas, recorrer y ver “cómo están las cuestiones de gestión”.

“No tengo ganas, ya paso eso. Creo que hay gente en esta coyuntura que lo puede hacer mucho mejor que uno. No me interesa”, se explayó.

En medio de los cortocircuitos internos, Máximo Kirchner trajo a colación las críticas que Alberto Fernández le dedicó a a Cristina Kirchner durante una década. “También Alberto ha dicho unas cuantas cosas. Estamos hablando del período 2008-2018″, indicó. “Grandes hits”, afirmó entre risas. Y se despachó: “Y después nos dicen a nosotros sectarios”.

“Me parece que a veces tenemos que bajar todos un poquito un cambio porque en el medio está el destino de la gente. Nuestra responsabilidad es que la sociedad viva mejor”, afirmó.

Por otro lado, cruzó a la oposición y pidió no subestimar los efectos de la crisis sanitaria por el covid-19 y la invasión rusa en Ucrania. “No es un dato menor que haya pasado una pandemia. El macrismo dice ‘Ah, pero la pandemia’, ‘Ah, pero la guerra’. No, dale chabón. ‘Ah, pero la lira turca, vos”, replicó.

Y profundizó: “Estamos hablando de sucesos globales con impactos profundos que han complejizado lo que estaba complicado desde antes”.

Máximo Kirchner hizo, además, una revelación. Contó que, a su entender, Cristina Kirchner tendría que haber sido la candidata a la Presidencia en 2019. “La que tiene razón, y tuvo razón, es ella porque se ganó”, consignó.

Te puede interesar
Lo más visto