CFK recusó a la jueza Capuchetti: “Tuvo impericia y mala fe”

La vicepresidenta expuso los argumentos para reclamar que la magistrada se aparte de la investigación sobre el intento de asesinato que sufrió el 1º de septiembre.

14 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
cristina-kirchner-exposicion-defensa-senado-2022jpg

La querella de Cristina Kirchner hizo efectivo el pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación sobre el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta el 1º de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, CFK confirmó la presentación realizada este lunes por sus abogados y compartió el escrito en el que los letrados señalaron supuestas anomalías en el curso de la investigación. "A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel", indicó la ex presidenta.

En el escrito presentado, los letrados alegan que hubo un “cúmulo de irregularidades que han hecho que nuestra poderdante pierda la confianza en la magistrada interviniente”.

Según los abogados de la Vicepresidenta, hubo “actuaciones, como mínimo, negligentes” por parte de Capuchetti.

Los mismos sostuvieron que “a casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.

También manifestaron que las pruebas que solicitaron, en su enorme mayoría, han sido “rechazadas, o realizadas o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad”.

Añadieron que la magistrada no delegó la instrucción, pero tampoco “impulsó una sola línea investigativa, no realizó preguntas a los testigos y bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo. Esto, aun cuando hay numerosa prueba que señala otros caminos”.

Ante estos argumentos desarrollados, los abogados manifestaron que no se trata de “una causal sobreviniente”, sino ante “un sinfín de actitudes de la magistrada que no nos dejan otra alternativa que recusarla”.

“Su apartamiento no solo tiene que ver con los derechos de esta querella, sino que es imperante para que la sociedad argentina conozca la verdad acerca de lo sucedido. Ya nos hemos cansado de vivir en la incertidumbre debido a la impericia o, directamente, el accionar delictivo de la justicia”, sostuvieron.

Es por ello que consideraron que el motivo que habilita la recusación a la jueza es “la falta de imparcialidad”.

Lo más visto