Guiño de Duhalde a la candidatura de Iguacel en la Provincia

Durante un acto en Capitán Sarmiento, el ex presidente aseguró que el intendente de esa ciudad "tiene condiciones" para ser el próximo gobernador de Buenos Aires.

22 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
20171222-eduardo-duhalde-08

El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó su apoyo al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires a partir de diciembre de 2023.

Durante los festejos que se llevaron en Capitán Sarmiento con motivo del 25º aniversario de la creación de la bandera bonaerense, Duhalde aseguró que a Iguacel hay que "cuidarlo" porque es "un gran intendente" y, ante la consulta de si considera que puede ser el próximo gobernador bonaerense, dijo: "No sé qué le deparará Dios, pero tiene condiciones".

Asimismo, el ex mandatario se refirió a los jóvenes y la política y destacó: “Los jóvenes ya no creen en los partidos políticos. Los partidos son lo último, lo principal es que nos juntemos”.

La bandera bonaerense fue elegida en 1997 tras un arduo trabajo realizado por alumnos de entre 12 y 18 años que asistían a 8000 escuelas públicas y privadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Por aquel entonces, Duhalde  firmó un decreto por el que Capitán Sarmiento fue declarada “Cuna de la Bandera Bonaerense”.

Cabe recordar que, a nivel presidencial, Duhalde se mostró en favor de que puedan ser candidatos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Y, a su vez, descartó a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner "como posibles presidenciables" de cara a las elecciones del 2023. "Creo que ambos ya han estado y los que los nuevos tiempos que vienen son para personas más jóvenes", cerró.

Lo más visto