
García Cuerva lavó los pies a jubilados y pidió dignidad para ellos
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
Durante un acto en Capitán Sarmiento, el ex presidente aseguró que el intendente de esa ciudad "tiene condiciones" para ser el próximo gobernador de Buenos Aires.
22 de noviembre de 2022El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó su apoyo al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires a partir de diciembre de 2023.
Durante los festejos que se llevaron en Capitán Sarmiento con motivo del 25º aniversario de la creación de la bandera bonaerense, Duhalde aseguró que a Iguacel hay que "cuidarlo" porque es "un gran intendente" y, ante la consulta de si considera que puede ser el próximo gobernador bonaerense, dijo: "No sé qué le deparará Dios, pero tiene condiciones".
Asimismo, el ex mandatario se refirió a los jóvenes y la política y destacó: “Los jóvenes ya no creen en los partidos políticos. Los partidos son lo último, lo principal es que nos juntemos”.
La bandera bonaerense fue elegida en 1997 tras un arduo trabajo realizado por alumnos de entre 12 y 18 años que asistían a 8000 escuelas públicas y privadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.
Por aquel entonces, Duhalde firmó un decreto por el que Capitán Sarmiento fue declarada “Cuna de la Bandera Bonaerense”.
Cabe recordar que, a nivel presidencial, Duhalde se mostró en favor de que puedan ser candidatos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Y, a su vez, descartó a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner "como posibles presidenciables" de cara a las elecciones del 2023. "Creo que ambos ya han estado y los que los nuevos tiempos que vienen son para personas más jóvenes", cerró.
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
La calificadora destacó mejoras fiscales y monetarias, aunque advirtió por riesgos del nuevo esquema cambiario.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.