Vialidad: Alberto respaldó a CFK y apuntó contra la Justicia

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", sostuvo el Presidente tras compartir las "últimas palabras" de su vice en el juicio.

29 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-1332267

El presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de sus últimas palabras en el marco del juicio por la causa "Vialidad". Lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que compartió los argumentos esgrimidos en la causa: "Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana". 

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad", tuiteó y adjuntó el documento cargado en la página de la exmandataria titulado "Las veinte mentiras de la Causa Vialidad". Además, agregó: "Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana".

WhatsApp_Image_2022-11-29_at_12.20.12

Si bien se encuentra alejado de la titular del Senado, Alberto hizo público su respaldo en medio del juicio en el que se la investiga por la coautoría de delitos de asociación ilícita en la administración pública, causa en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos. El Tribunal dictaminará la sentencia el martes 6 de diciembre. 

Durante su exposición, la ex mandataria aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 "es un pelotón de fusilamiento" y relacionó el pedido de pena fiscal al fallido atentado que sufrió el 1º de septiembre pasado.

Además, CFK habló de "las 20 mentiras" del juicio por presunto fraude en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, e insistió en que los fiscales no probaron nada sobre las 51 obras que recibió el empresario Lázaro Báez.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.