El Gabinete salió en defensa de CFK por la causa Vialidad

"Persiguen a la dirigente de mayor volumen político", expresaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en conferencia de prensa.

30 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
Fi0G60rWQAA7brK

El Gabinete nacional respaldó este miércoles la "inocencia" de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, donde el Tribunal Oral Federal 2 juzga a la vicepresidenta por el presunto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz.

"La Vicepresidenta de la Nación, todos la hemos escuchado, hizo su descargo en forma muy contundente. Yo les vuelvo a decir lo que dije públicamente: creo en la inocencia de la vicepresidenta", resaltó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al finalizar una nueva reunión de Gabinete, Manzur precisó: "Ahora esperemos que hable la Justicia, pero yo vuelvo a decir que creo en la inocencia de la vicepresidenta de la Nación".

El ministro coordinador se expresó a 24 horas de que CFK hiciera uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2, donde aseguró que la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner, como responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado..

En sintonía, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, subrayó que "la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal, sino el Código Electoral".

"Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de Argentina, persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual Vicepresidenta por las cosas que hizo bien", apuntó De Pedro.

Lo más visto