Libres del Sur se movilizó a supermercados para reclamar alimentos

Lo hicieron bajo el lema "Por una Navidad sin hambre" y entregaron petitorios a los responsables de las principales cadenas.

14 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
1339ac6ae01692b8ea314c33903b8efd_M

Dirigentes e integrantes de la organización social Libres del Sur marcharon este miércoles a diferentes sedes de cadenas de supermercados para reclamar una contribución de alimentos de cara a las fiestas de fin de año.

Bajo el lema "Por una Navidad sin hambre", la agrupación que lidera Silvia Saravia entregó petitorios a los responsables de los supermercados para exigir alimentos ante "las necesidades acuciantes de buena parte de la población".

En ese marco, hubo concentraciones en supermercados de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En la CABA, hubo manifestaciones frente a la sucursal de Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen; en La Plata, en la cadena Vital y Nini de 520 y 25; en Avellaneda, en Carrefour en Pavón 299; en San Martín, en el Carrefour de General Paz y San Martín; en La Matanza, en la sede de Walmart de San Justo; y en Tigre, en la sucursal de Chango Más de 197 y Panamericana.

"Movilizamos al híper Chango Más llevando un petitorio para que los grandes supermercados puedan ayudar a llevar un mejor plato de comida a las familias que asisten a los merenderos y comedores", tuiteó la seccional Morón de Libres del Sur, en un mensaje acompañado por imágenes de la concentración.

"En este difícil contexto de ajuste, el gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios. En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Tolosa Paz. Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas, y para los comedores incertidumbre", sostuvo Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur.

De acuerdo a esta organización social, los supermercados son unos de los "formadores de precios" que incrementan el costo de vida. "Mientras tanto, el pueblo sufre la devaluación de su poder adquisitivo y una de las inflaciones más altas del mundo. Por eso, apelaremos a la solidaridad de los grandes grupos y presentaremos un petitorio para mejorar el plato de comida de nuestros comedores y merenderos", remarcaron en un comunicado difundido en la previa de las marchas.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.