Unidad Piquetera anunció cortes de puentes y rutas en todo el país

Las organizaciones sociales opositoras al Gobierno protestarán contra las bajas de planes sociales. Críticas a la ministra Tolosa Paz y el pedido de más alimentos a los comedores.

14 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
abd8aa3f63873a32b084916f2203cc4c_M

Los grupos piqueteros no alineados al oficialismo anunciaron “cortes de rutas nacionales y puentes hasta que levanten los programas injustamente caídos”. Será este jueves a partir de las 9 de la mañana, con el Puente Pueyrredón como principal punto de concentración. Además, expresaron que marcharán “por un bono que compense la inflación, por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortes”.

En medio de las tensiones por los beneficiarios irregulares del Potenciar Trabajo, que el Ministerio de Desarrollo Social prometió dar de baja, desde la Unidad Piquetera expresaron que el gobierno mantiene “la línea de recortar y no de auditar” y alertaron que se producirán “150.000 bajas en los próximos meses” por “sin explicación” y por "instrucción ministerial".

“Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad”, apuntaron en un comunicado. Y agregaron: “El Gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste que profundiza para seguir las recetas del FMI”.

Las organizaciones encabezadas por el Polo Obrero de Eduardo Belliboni, Barrios de Pie- Libres del Sur de Silvia Saravia y MST Teresa Vive de Mónica Sulle puntualizaron también en “el recorte de alimentos en los comedores” y volvieron a cargar contra la ministra Victoria Tolosa Paz, con quien han tenido diversos cruces desde que asumió en la cartera de Desarrollo Social en octubre pasado.   

“El monto de los Potenciar son inferiores a la indigencia, pero la ministra dice en los medios que si hay un bono sería de 15000 pesos de miseria. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del potenciar que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación”, concluyeron en el escrito firmado por una veintena de organizaciones.

Lo más visto