Unidad Piquetera anunció un nuevo acampe frente a Desarrollo Social

Los movimientos sociales no oficialistas reclaman contra la baja de planes, rechazan el bono de fin de año y piden más alimentos en los comedores barriales.

21/12/2022Sección PaísSección País
e5657d04de1ac6241e32e83c6d5b3df8_M

La Unidad Piquetera acampará frente al edificio de Desarrollo Social “contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la ministra Victoria Tolosa Paz en el peor mes del año”. A partir de este jueves a las 14, entre 9 de Julio y Moreno, los movimientos sociales no alineados con el oficialismo volverán a manifestarse “con permanencia”, además, contra las bajas en los planes.

“El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria”, afirmaron en un comunicado. En ese sentido, las organizaciones lideradas por el Polo Obrero, Barros de Pie y el MST sostienen que “ya dieron 20.400 bajas”, bajo la calificación de “instrucción ministerial”, es decir, “en forma arbitraria”.

Por otro lado, y al igual que han lo cuestionado incluso desde los movimientos sociales adeptos al Ejecutivo, como la UTEP, rechazaron el bono de fin de año de $ 13.500 que Tolosa Paz anunció para los beneficiarios de Potenciar Trabajo a liquidarse en dos cuotas. “Es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce”, marcaron.

Bajo el lema “por una Navidad sin hambre: basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario”, afirman que “la política de ajuste” del Gobierno cuenta “con el aval de Alberto y Cristina Fernández” y que “está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones, aunque sin sacar los pies del plato, agachando la cabeza frente al avance del ajuste”.

Si bien en un principio el acampe estaba anunciado para este miércoles, fue postergado por el post festejo de la Selección en el centro porteño. El comunicado de la Unidad Piquetera, por último, hizo alusión al titulo mundial del equipo nacional.

“Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. Contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino”, concluyeron.

Lo más visto