Editorial de Camilo Cagnacci en "Contra Todo Pronóstico", sábados de 11 a 13 por Radio Colonia (AM550).
D'Alessio Gate: el caso ya tiene juez en Comodoro Py
Quedó a cargo de Ariel Lijo, luego de que María Eugenia Capuchetti se excusara de tomarla.
28/12/2021Sección PaísLa causa penal contra el falso abogado Marcelo D'Alessio ya tiene juez en Comodoro Py. Después de la excusación que planteó este lunes la jueza María Eugenia Capuchetti, el expediente quedó a cargo de Ariel Lijo.
Cabe recordar, la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado la semana pasada que la causa que tramitaba en la justicia federal de Dolores pasara a los tribunales federales de Retiro.
Lijo tuvo uno de los planteos del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, para que todos los expedientes por presunto espionaje ilegal que tramitan en Dolores pasen a Comodoro Py. Entre ellos el de las bases AMBA, una causa paralela a la de D'Alessio y que es conexa con la de supuesta inteligencia ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
En ese contexto, el fiscal federal Juan Pablo Curi le solicitó al juez subrogante de Dolores Martín Bava que envíe esos otros dos expedientes a Retiro. A su criterio, todos deben ser investigados en Comodoro Py.
Ahora, la decisión está en manos de Bava. El juez se resiste a entregar las causas, por lo que es posible que el planteo del fiscal termine resolviéndose en la Cámara Federal de Mar del Plata.
El exministro de Planificación Federal habló con Camilo Cagnacci para Radio Colonia y dejó fuertes definiciones.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert, lo anunció en una conferencia de prensa en la Cámara baja. También afirmó que seguirán buscando acuerdos.
El Banco Mundial aprobó un crédito por USD1000 millones para Argentina
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Cayó un drone frente a la Embajada de Israel y Bullrich buscó llevar tranquilidad
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".