Burlando se anotó en la carrera por la sucesión de Kicillof

El abogado mediático se presentará por un nuevo partido, el Movimiento de Integración Federal.

26 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
fernando_burlando

El abogado Fernando Burlando anunció que el año que viene será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por un nuevo partido, el Movimiento de Integración Federal.

En diálogo con Radio Mitre, Burlando aseguró que entra a la política por “una puerta grande”. “La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales (..) Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel. Los políticos no aprobaron ninguna materia desde 1983″.

“La Provincia es un agujero negro. Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es difícil, obviamente, pero me gusta poner mi granito de arena. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, señaló el especialista en Derecho Penal.

Burlando se presentará por un nuevo partido, el Movimiento de Integración Federal. “Estamos armando equipos, hemos avanzado mucho. La política es patrimonio del pueblo. Me preocupa que quienes participan sean siempre los mismos. Han reprobado todas las materias. No tenemos mejor educación, ni salud, ni seguridad, es lamentable. Todos debemos involucrarnos. La queja, sin hacer algo por nuestro país, no sirve”, afirmó el ahora candidato.

“Hay 10 temas para abordar. El tema de la pobreza, la educación, justicia y seguridad, son claves. En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, señaló Burlando, quien criticó el desacato del fallo del presidente Alberto Fernández al fallo de la Corte Suprema, que lo obliga a devolverle fondos a la ciudad de Buenos Aires.

“Las decisiones de la Justicia son para acatar. En un país republicano lo más importante es el Poder Judicial, todo lo que genere seguridad jurídica. Si eso no pasa estamos totalmente perdidos”, finalizó el abogado.

Lo más visto