Coparticipación: el Gobierno oficializó el pago con bonos a la Ciudad

La medida había sido anticipada por Alberto Fernández, luego de dar marcha atrás con la decisión de desoír la cautelar dispuesta por la Corte Suprema.

27 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
AIZA6BM6WRGPLGTFBPONYYB3VU

El Gobierno oficializó este martes la transferencia de bonos TX31 para el "cumplimiento" de la medida cautelar de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación. Alberto Fernández había anticipado ayer que la Jefatura de Gabinete sería la encargada de pagar con bonos al gobierno porteño, que de todos modos se presentó ante el máximo tribunal para denunciar el incumplimiento del fallo.

A través de la Decisión Administrativa 1282/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó que el Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, depositará en una cuenta del Banco Nación, a nombre del gobierno porteño, el monto equivalente a $98.500.000.000 en bonos del tesoro TX31.

Además, el texto que lleva las firmas de los ministros Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro estipula que el propio Ministerio le dará instrucciones a esa entidad bancaria para que le transfiera todos los días a una cuenta titular del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bonos necesarios para cubrir la diferencia entre el 1,4% (artículo 8° de la Ley N° 23.548) y el 2,95% dispuesto por la Corte en la última semana.

Para leer la decisión administrativa completa, hacer click acá.

Lo más visto