Imputaron al vocero de Rosatti por "tráfico de influencias"

Se trata de Silvio Robles, quien fue denunciado por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora La Justicia accionó inmediatamente y ordenó el secuestro de su celular.

03 de enero de 2023 Sección País Sección País
FlgIAAoX0AQgyfi

En el ojo de la tormenta a partir de la filtración de los chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Aelssandro, el vocero y director general de la vocalía del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, fue imputado por presunto "tráfico de influencias" tras ser denunciado penalmente este lunes por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora.

Según informó el propio Zamora en las redes sociales, la presentación fue realizada ante el fiscal federal de la provincia, Pedro Eugenio Simón, y cuenta con el patrocinio del fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate. En pocas horas tomó intervención el juez Guillermo Molinari, que ordenó avanzar con las medidas de prueba que había requerido Zamora.

El mandatario santiagueño, que es el presidente pro tempore de la liga de Gobernadores del Norte Grande, había reclamado a la Justicia que requiera a Robles “la inmediata entrega de sus teléfonos de uso oficial, para la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes”. Así, se refirió a la filtración de supuestos chats del vocero de Rosatti con Marcelo D´Alessandro.

Zamora dijo que denunció a Robles “atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chats donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal”.

El gobernador radical K agregó: “No solo vemos amenazado un pilar fundamental de la Nación, que es el federalismo, sino que además, frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho”.

63BKYJLHCZAJJMJZOU6A6XC3JU

Lo más visto